Inicio » Proyectos

Proyectos

CONTINUITY – Business Continuity Managers Training Platform

Referencia: 2021-1-IT01-KA220-VET-000033287
Periodo de ejecución: 01/01/2022 – 01/01/2024
Tipo: I+D Colaborativa competitiva
Entidad financiadora: Comisión de las Comunidades europeas
Investigador principal: Raquel Sanchis

Web: https://business-continuity-project.eu/

Participantes UPV: Mula, Josefa; Poler, Raúl; Andrés, Beatriz; Díaz-Madroñero, Manuel.

Consorcio:
UNIVERSITA POLITECNICA DELLE MARCHE (Italia); PANTA RAY S.R.L. (Italia); TOURNIS SYMVOULEFTIKI EE (Grecia); UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA (España); INOVA+ INNOVATION SERVICES, SA (Portugal); y SBTC DANISMANLIK (Turquía)

Descripción:

¿Su empresa ha vivido momentos difíciles durante el confinamiento o ha detenido su proceso de producción? CONTINUITY es un proyecto que formará a los gestores para que sepan reaccionar ante los imprevistos.

¿Por qué? Reforzada por la pandemia de Covid-19, es necesario que las empresas eviten la interrupción del suministro de sus bienes y servicios, especialmente en tiempos de crisis. Los anticuados, y a menudo, ineficaces programas de gestión de riesgos precisan ser desarrollados para que los procedimientos empresariales sean más resilientes. 

¿Cómo? Creando una educación y formación profesional adecuada, horizontal a todos los sectores e independiente del contexto geográfico y político, intrínsecamente transnacional, capaz de formar al Gestor de Continuidad de Negocio como una figura profesional con conocimientos profundos sobre este tema.

¿Qué? A través del desarrollo de una plataforma en línea, el consorcio pretende producir y proporcionar materiales a través de 5 unidades de aprendizaje dirigidas principalmente a los gestores de empresas, pero también a los gestores de unidades o funciones (nivel medio de gestión):

  • Resiliencia organizativa: Capacidad para anticiparse a los acontecimientos clave y adaptarse constantemente al cambio. 
  • Continuidad del negocio: Capacidad para mantener las funciones esenciales durante y después de un desastre. 
  • Gestión de crisis: Capacidad para gestionar las crisis que amenazan los objetivos estratégicos de una organización. 
  • Resiliencia de la cadena de suministro: Capacidad para resistir o evitar el impacto de una interrupción de la cadena de suministro. 
  • Resiliencia cibernética: Capacidad para superar las amenazas y los riesgos cibernéticos. 

Objetivos específicos 

  • Promover la cooperación entre las organizaciones de la UE y las instituciones educativas en el entorno de la Continuidad de Negocio. 
  • Desarrollar programas de gestión de la Continuidad de Negocio centrados en la adquisición de nuevas habilidades y competencias profesionales. 
  • Desarrollar enfoques nuevos e innovadores para mejorar la calidad y la relevancia de la oferta formativa.